sábado, 7 de mayo de 2011

SIENDO CASA DE ACOGIDA

¿QUÉ ES UNA CASA DE ACOGIDA?

Una casa de acogida sirve para alojar temporalmente a perros o gatos que necesiten estar en un hogar durante un tiempo determinado.

Las mascotas se recuperan más rápidamente en un ambiente casero, tanto física como psíquicamente, fomentando además, su proceso de socialización.

Al igual que si adoptaras un animal, el acogerlo temporalmente debe ser una decisión meditada y consensuada con el resto de la familia, ya que es una gran responsabilidad. Asimismo debes valorar el tiempo, espacio y dedicación que puedes proporcionarle

Características de los animales a acoger:

· Cachorros de biberón: Son animales menores de un mes que necesitan de muchos cuidados: deben permanecer en un ambiente limpio, seco y cálido, necesitan tomar el biberón cada 3 ó 4 horas, así como estimularlos para orinar y defecar, etc., por lo que se precisa de mucho tiempo disponible para su cuidado.

· Cachorros: Se trata de animales muy activos, que necesitan ser educados y que por motivos de prevención de enfermedades no deben de estar en un refugio, ni salir a la calle hasta que no estén totalmente vacunados.

· Animales enfermos o convalecientes: Suelen ser acogidas no muy largas, hasta conseguir la recuperación total del animal antes de volver al albergue.

· Ancianos: Estas acogidas suelen ser más largas que las de cachorros y animales convalecientes; a los animales mayores les cuesta mucho habituarse a un espacio nuevo, y por su edad, su salud suele ser delicada. La ventaja de estos animales es que son muy tranquilos y aprenden muy rápido.

INFORMACIÓN ADICIONAL

· Los gastos de alimentación, medicación y veterinarios corren de nuestra parte.

· Resolveremos todas tus dudas/problemas que se planteen durante la estancia del animal en tu domicilio.

· Se firmará un contrato donde quede constancia de todas las condiciones.